• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el NYT, la Casa Blanca tiene desde 2012 sondas de reconocimiento en las redes eléctricas rusas.

Según el NYT, la Casa Blanca tiene desde 2012 sondas de reconocimiento en las redes eléctricas rusas. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2019





El diario estadounidense publicó una investigación sobre el fortalecimiento de las capacidades de EE.UU. para infligir ataques cibernéticos a las plantas hidroeléctricas de Rusia.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, calificó al diario The New York Times (NYT) como "traidor y enemigo del pueblo" luego de que el emblemático periódico publicara información sobre un supuesto plan estratégico para reforzar ataques cibernéticos contra redes eléctricas de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

India impone aranceles de represalia a productos de EE.UU.

"Es un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico, tan desesperado por cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país (...) ¡Harán o dirán lo que haga falta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias!", fustigó desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense.

La investigación del NYT que desató la furia de Trump, reveló que la inteligencia estadounidense intensifica ataques en línea contra las redes de suministro eléctrico de Rusia, en un supuesto mensaje de advertencia al presidente Vladímir Putin.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que el propósito de estas acciones es comunicarle a Rusia o a cualquier país que si están involucrados en "operaciones cibernéticas" contra Washington, "pagarán un precio muy alto".

Aunque el país norteamericano insiste en el supuesto "saboteo" de Rusia contra sus redes cibernéticas, el Gobierno de Putin ha rechazado tajantemente las acusaciones, que califica de infundadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.