• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas al rededor de 2 mil niños, principalmente centroamericanos, fueron separados de sus padres y retenidos.

En las últimas semanas al rededor de 2 mil niños, principalmente centroamericanos, fueron separados de sus padres y retenidos. | Foto: John Moore

Publicado 23 junio 2018



Blogs


"El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza", aseguró la presidenta del Partido Socialdemócrata Andrea Nahles

La líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP, por sus siglas en alemán), Andrea Nahles, condenó este sábado la política migratoria del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que separa a los niños inmigrantes de sus padres y los encierra en cárceles fronterizas.

>> Niños inmigrantes en EE.UU. son obligados a tomar fármacos

"El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza", aseguró Nahles, aludiendo al mandatario estadounidense. 

Asimismo, la líder socialdemócrata arremetió contra el partido ultraderechista de esa nación, Alternativa para Alemania. "Los que defienden esta política en este país deberían estar avergonzados", señaló.

Las declaraciones las realizó Nahles durante su participación en el congreso de la filial del SPD en Bochum, al oeste de Alemania.


Portada del próximo número de la revista estadounidense "Time",
que se publicará el 2 de julio.

Tras las numerosas críticas recibidas a nivel mundial, Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que frena la medida; sin embargo no elimina la "Tolerancia cero", ya que sólo determina que las familias sean retenidas juntas en un mismo lugar y no que se detenga el enjuiciamiento criminal de adultos atrapados al cruzar la frontera de forma ilegal.

>> ONU denuncia política de detención de niños migrantes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.