• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se concentró en el Parlamento para expresar su repudio a la visita de Trump y a sus políticas.

La protesta se concentró en el Parlamento para expresar su repudio a la visita de Trump y a sus políticas. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2018



Blogs


El mandatario estadounidense arribó a Escocia para hospedarse en su complejo hotelero en el que mantendrá reuniones, recibirá llamadas y jugará al golf. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Escocia para una visita de dos días, hecho que ha generado protestas y movilizaciones este sábado en rechazo a sus políticas de Gobierno.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que permanecerá en su complejo hotelero "Trump Turnberry", donde tendrá reuniones y preparará su viaje a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin. 

Foto: EFE

Unas 50.000 de personas, según los organizadores, marcharon hasta el Parlamento de Edimburgo, capital de Escocia, con pancartas que tenían frases como "Trump a la basura", "no es bienvenido", "Escocia dice no a Trump", "amo lo que Trump odia", "no al racismo, no a Trump".

Con el lema "Dump Trump" (echar a Trump), los asistentes llevaban banderas de México, Palestina y las comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (lgbttti). 

>> Trump llega al Reino Unido con críticas al brexit suave de May

Foto: EFE

Al llegar a la plaza del Parlamento, políticos y diputados nacionales coincidieron al afirmar que Trump no es bienvenido en Escocia. 

Otras protestas se generaron a las afueras del complejo hotelero de Trump, donde el mandatario estará hasta este domingo y en el cual, como él mismo afirmó, espera tener algunas "reuniones, llamadas y, con suerte, un poco de golf". 

>> ¿Qué puntos se tratarán en la cumbre Putin-Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.