• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un monumento de concreto de 20 metros con un dedo medio apuntando a Latinoamérica, expresaría mejor la desconfianza de Trump hacia los latinos", dijo un senador demócrata.

"Un monumento de concreto de 20 metros con un dedo medio apuntando a Latinoamérica, expresaría mejor la desconfianza de Trump hacia los latinos", dijo un senador demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La Casa Blanca pidió al Congreso $25.000 millones para construir el muro en la frontera con México a cambio de naturalizar casi dos millones de inmigrantes.  

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció naturalizar a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de que el Congreso destine 25.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, una de las polémicas propuestas del magnate republicano durante su campaña presidencial.

Trump propuso además finalizar con el sorteo de visas de residencia o "green cards" y recortó la llamada migración en cadena o reunificación familiar, que quedó limitada al cónyuge e hijos menores de edad.

Una miembro de la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles (ACLU), Lorella Praelli, señaló que el plan de la Casa Blanca era "odioso y xenófobo" y un "esfuerzo claro de sabotear" las negociaciones en el Congreso.

Propuesta de Trump demuestra su desconfianza hacia los latinos

La Casa Blanca busca una salida rápida a las negociaciones en el Congreso luego de que un grupo minoritario de senadores demócratas bloquearan la propuesta presupuestaria para el 2018, lo que llevó al Gobierno estadounidense a un cierre parcial de sus actividades. 

El Partido Demócrata bloqueó la propuesta para exigir una solución para los millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. llamados "soñadores" o "dreamers", que están a la expectativa de su futuro en suelo norteamericano tras el intento de Trump de derogar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2017.

>> Trump etiqueta de "injusto" fallo de corte a favor de DACA.

Una corte en el Distrito Norte de California bloqueó la derogación y la decisión se mantendrá vigente a menos de que una corte de mayor rango anule la sentencia del juez William Alsup.

"Sería más barato construir un monumento de concreto de 20 metros con un dedo medio apuntando a Latinoamérica, sería igualmente ofensivo e inútil que esa propuesta y expresaría mejor la desconfianza de Trump hacia los latinos", dijo el legislador demócrata Luis Gutiérrez, defensor de los inmigrantes en el Congreso. 

El magnate calificó en más de una ocasión como "violadores y criminales" a los latinoamericanos, en especial, a los inmigrantes mexicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.