• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., declaró que entre los propósitos estadounidenses están el de controlar la "influencia" iraní en Siria.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., declaró que entre los propósitos estadounidenses están el de controlar la "influencia" iraní en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El presidente de EE.UU. declaró que el "único" objetivo de su Gobierno en el país árabe es "acabar" con los terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las tropas estadounidenses se mantienen en territorio sirio para acabar con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) "y volver a casa", según expresó este viernes desde la Casa Blanca.

"No estamos ahí por ningún otro motivo y casi hemos conseguido nuestro objetivo", aseguró, al tiempo que calificó de "desgracia humanitaria" las acciones del Gobierno sirio y condenó el apoyo de Rusia e Irán.

EE.UU. tiene en Iraq más de cinco mil hombres, a pesar de que fuerzas de resistencia iraquí han exigido el retiro de sus tropas. Foto: Reuters

Por su parte, el Gobierno iraní ha denunciado que las maniobras militares y políticas de EE.UU. buscan fragmentar los países en Oriente Medio mediante la creación de conflictos internos para hacerse con el control de los territorios y de los recursos naturales de la región. 

Irán estimó como "probable" que la estrategia de EE.UU. en Siria sea "instalarse con sus Fuerzas Armadas para siempre", así como quieren hacer "en Iraq y Afganistán, en contra de las promesas que hicieron anteriormente", explicó el ministro de Defensa, Serguéi Lavrov. 

>> Canciller iraní alerta que EE.UU. moviliza terroristas

Además, Teherán advirtió que Washington instrumentaliza a la población kurda en territorio iraquí y sirio para alcanzar sus fines bélicos, pero que "Irán, Iraq y Siria, con una colaboración continua, no van a dejar que Estados Unidos penetre en las regiones kurdas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.