• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aseguró que el acuerdo surge para evitar una guerra comercial entre ambas partes.

Trump aseguró que el acuerdo surge para evitar una guerra comercial entre ambas partes. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El presidente de la Unión Europea (UE), Jean-Claude Juncker acordó la derogación de los aranceles de importación con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo con la Unión Europea (UE) para la reducción de los aranceles de importación, tras la advertencia del mandatario de aumentar el 20 por ciento de los aranceles a los automóviles europeos.

El nuevo pacto comercial fue concretado durante un encuentro con el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, con la premisa de restablecer el comercio entre ambos bloques, que se han visto afectados desde el pasado junio.  

"Acordamos primero que todo, trabajar juntos para cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices", afirmó Trump a través de su cuenta de Twitter. 

 

>> Manifestaciones contra Trump llegan a octavo día

Asimismo, indicó que el Gobierno estadounidense prevé normalizar y expandir el comercio de otros  productos, servicios con Europa ya que ambos países tienen acuerdos comerciales valorados en más de un billón de dólares.   

"Trabajaremos para reducir las barreras y aumentar el comercio en servicios, productos químicos, productos farmacéuticos, productos médicos, así como la soja" (...) los Estados Unidos y la Unión Europea tienen (...) la mayor relación económica del mundo", subrayó el mandatario. 

"Queremos fortalecer aún más esta relación comercial en beneficio de todos los ciudadanos americanos y europeos", finalizó.

La economía de los Estados Unidos actualmente enfrenta dificultades tras las medidas arancelarias de RusiaChina y países miembros de la UE, quienes han respondido a la imposición del incremento de los aranceles en productos importados de tecnología, automóviles, aluminio y acero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.