• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha duplicado el número de efectivos militares en Afganistán.

Trump ha duplicado el número de efectivos militares en Afganistán. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Pese a las críticas a sus antecesores por las invasiones, Donald Trump ha mantenido la agenda militar de EE.UU. en el Medio Oriente y Afganistán.

“El peor error cometido jamás en la historia de nuestro país por parte del presidente Bush: meterse en Oriente Medio”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista concedida el miércoles al diario digital The Hill.

Durante la entrevista Trump recordó que EE.UU. gastó unos 7 billones de dólares en Oriente Medio como resultado de dichas invasiones.

El mandatario se refirió igualmente a la retirada de tropas de Afganistán por parte del su antecesor Barack Obama, en este sentido Trump lamentó que dicha decisión no llegó a buen término.

>> Afganistán a 17 años del atentado del 11 S

Existen diferentes estimaciones sobre los costos de las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, que Trump ha criticado con frecuencia.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Brown calculó el costo, en septiembre de 2017, en 5,6 billones de dólares, un total que incluye los costos asociados a las dos guerras de EE.UU. en Irak, Afganistán y las acciones militares estadounidenses en Paquistán y Siria.

Actualmente, hay unos 14.000 soldados de EE.UU. en Afganistán. | Foto: Reuters

Desde que Trump asumiera el cargo de presidente de EE.UU., el número de tropas estadounidenses casi se ha duplicado en Afganistán pese a sus amagos por salir de este país. 

El mandatario estadounidense ordenó el año pasado aumentar el número de efectivos estadounidenses en la nación asiática y eliminar los plazos para su retirada, por lo que ahora hay unos 14 000 soldados de EE.UU. en Afganistán.

>> El terrorismo como estrategia de dominación de EE.UU.

El Gobierno estadounidense también mantiene desplegados unos 5200 soldados en Irak y alrededor de 2000 en Siria, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.