• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense reivindica su política migratoria pese las constantes violaciones de derechos humanos registradas en la caravana centroamericana.

El mandatario estadounidense reivindica su política migratoria pese las constantes violaciones de derechos humanos registradas en la caravana centroamericana. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Donald Trump asegura que el trabajo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos ha sido efectiva para el bloqueo de las caravanas migrantes, quienes se mantienen expuestas a la espera de asilo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves "la fuerza" de la frontera sur de Estados Unidos y la presencia de la patrulla fronteriza que impide el ingreso de miles de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus naciones de origen y aguardan por recibir asilo. 

"¿Recuerdan las caravanas? Bueno, no pudieron pasar y ninguna se está formando o en camino", dijo Trump haciendo referencia a estas personas que se encuentran en albergues corriendo peligro por su afán de mejorar sus condiciones de vida. 

Alegó que el bloqueo al paso migrante se debe al "gran trabajo que se está haciendo en nuestra frontera sur por la patrulla fronteriza y nuestros grandes militares".

El inquilino de la Casa Blanca también remarcó que ese trabajo se ha perdido de vista por lo mucho que "se habla sobre el muro".

En referencia al muro, el mandatario estadounidense declaró el pasado miércoles 19 de diciembre que el Ejército de Estados Unidos construirá el muro fronterizo y que “México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo Usmca (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC), el reemplazo del TLCAN”, firmado el pasado 30 de noviembre por Enrique Peña Nieto. 

>> Detienen a migrantes al intentar pasar el muro fronterizo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.