• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de mayo, Trump presentó al Congreso la propuesta de incluir a Brasil como nuevo aliado militar fuera de la OTAN, tras reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

A principios de mayo, Trump presentó al Congreso la propuesta de incluir a Brasil como nuevo aliado militar fuera de la OTAN, tras reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


Esta designación permitirá a la nación norteamericana organizar maniobras conjuntas, así como el acceso de la nación latinoamericana a armamento estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles a Brasil como aliado militar de la nación fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que se convierte en el segundo país de Suramérica en contar con este estatus.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro anuncia un mayor recorte presupuestario en Brasil

Esta designación permitirá a la nación norteamericana organizar maniobras conjuntas, así como el acceso brasileño a armamento estadounidense.

A principios de mayo, Trump presentó al Congreso la propuesta de incluir a Brasil como nuevo aliado militar fuera de la OTAN, tras reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien ha sido uno de los grandes detractores del proceso revolucionario que se impulsó en Venezuela.

Según Trump, la designación viene "en señal de reconocimiento de los compromisos recientes del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación de defensa con EE.UU., y consciente de nuestro propio interés nacional en profundizar nuestra cooperación en defensa con Brasil".

Con esta decisión, Brasil se convierte en el décimo octavo país en ser designado por EE.UU. como aliado militar fuera de la OTAN y el segundo país latinoamericano en lograr este estatus tras Argentina, que lo obtuvo en 1998 durante el Gobierno de Bill Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.