• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump señaló que los impuestos al acero y aluminio son "justificados" para la economía de su país.

Donald Trump señaló que los impuestos al acero y aluminio son "justificados" para la economía de su país. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El impase entre EE.UU. y los miembros del G7 se dio tras el anuncio de Donald Trump de imponer impuestos a la exportación de acero y aluminio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes antes del inicio de la Cumbre del G7 que está preparado para retirarse del grupo multilateral.

"Esperando arreglar acuerdos comerciales injustos con los países del G-7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!", dijo Trump en Twitter el viernes antes de su salida de Washington a Quebec, Canadá.

>> EE.UU. entorpece agenda de Cumbre del G7 con guerra comercial

Trump acusó a su vecino del norte y países de la Unión Europea de imponer gravámenes a sus productos de manera unilateral e injusta.

Los aranceles al aluminio y acero

La pasada semana, el jefe de Estado estadounidense decidió comenzar a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá y México. Como respuesta, estos países tomaron las mismas medidas contra Estados Unidos.  

Aunque Trump indicó que los impuestos son necesarios para proteger a la industria de EE.UU., Canadá y la UE han calificado la medida de ilegal y están preparando medidas de represalias.

>> La UE impondrá aranceles a rubros estadounidenses desde julio

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió a Trump el pasado jueves en un inusual reproche que los otros seis miembros del G-7 podrían formar su propio grupo si fuera necesario y agregó que "ningún líder es para siempre".

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, instó al bloque europeo a moderar su respuesta en torno a las posibles medidas comerciales contra Washington.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.