• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada dos civiles palestinos fueron asesinados, en tanto otros nueve sufrieron heridas de balas reales.

En la última jornada dos civiles palestinos fueron asesinados, en tanto otros nueve sufrieron heridas de balas reales. | Foto: @palestinalibre

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Se trató del joven palestino de 24 años Awad Kabaha, y quien residía en la ciudad de Yabad, al suroeste de Jenin. 

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a un joven palestino e hirieron a otros seis luego de abrir fuego con municiones reales durante los enfrentamientos producidos en la ciudad de Yabad, al suroeste de Jenin.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a mujer palestina en Hebrón

Detallan medios locales que el joven ultimado respondía al nombre de Awad Kabaha y contaba 24 años; quien luego de ser impactado en el pecho y el muslo por las balas fue trasladado al hospital Gubernamental de Jenín, donde pereció producto de la gravedad de sus heridas.

Fuentes de la Media Luna Roja palestina pormenorizaron que los otros seis jóvenes que recibieron disparos, presentaron heridas en el cuello, el abdomen y el rostro, reportándose tres de ellos graves.

Los incidentes se produjeron cuando un destacamento de uniformados sionistas acompañado de unos 30 carros militares y una excavadora, además de francotiradores que desde los techos de las edificaciones dispararon balas reales y botes de gas lacrimógeno a civiles residentes en la urbe.  

Esta incursión de las fuerzas de ocupación tuvo como pretexto demoler la vivienda y arrestar al supuesto atacante palestino Diya Hamarsheh; por lo que iniciaron su represión acordonando su casa, y posteriormente cerraron además todas las entradas a la ciudad de Yabad, impidiendo la entrada y salida de sus residentes.

El asesinato de Kabaha se sumó en la propia jornada al de Ghofran Warasnah, mujer de 31 años de edad, y asesinada por soldados israelíes en el campo de refugiados de Al-Arroub, ubicado al norte de Hebrón, sur de Cisjordania ocupada.

En esa propia localidad, otros tres jóvenes palestinos sufrieron impactos de balas reales y decenas de civiles padecieron asfixia por inhalación de gas lacrimógeno en las inmediaciones del campo de refugiados.

Medios locales ahondaron que durante los fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y los uniformados sionistas, estos últimos dispararon proyectiles reales de calibre 22 contra los residentes en el campo de refugiados y en su cercanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.