• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes debatieron sus posturas en un encuentro denominado "Tribus sirias contra la intervención extranjera y la presencia estadounidense en suelo sirio".

Los representantes debatieron sus posturas en un encuentro denominado "Tribus sirias contra la intervención extranjera y la presencia estadounidense en suelo sirio". | Foto: Hispan TV

Publicado 3 junio 2018



Blogs


Los grupos conformaron unidades populares que consideran a cualquier Estado que intervengan militarmente en Siria como un ente hostil.

Cerca de 70 tribus del norte de Siria decidieron este sábado crear una unidad popular para luchar junto al Ejército sirio contra la presencia de Estados Unidos (EE.UU.) en este país árabe.

Los líderes tribales de Alepo, Al-Raqa y Al-Hasaka acordaron la formación de una unidad de resistencia popular que peleará junto al Ejército sirio para liberar todas las zonas donde estén las tropas estadounidenses.

La decisión se anunció en una reciente reunión celebrada en la ciudad de Deir Hafer, situada en el este de Alepo (noroeste). Los representantes debatieron sus posturas en un encuentro denominado "Tribus sirias contra la intervención extranjera y la presencia estadounidense en suelo sirio".

Tras reafirmar que considerarán a cualquier Estado que intervenga militarmente en Siria como un ente hostil, las unidades señalaron que lucharán contra el agresor con todas sus fuerzas y medios disponibles hasta contribuir a su expulsión.

El documento presentado por los grupos enfatizó la voluntad de los reunidos de preservar a Siria unida dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente y reconoció a la bandera nacional, aprobada el 22 de febrero de 1958, como única enseña de la República Árabe Siria.

Desde altas instancias sirias se ha exigido en numeradas ocasiones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acabe con la presencia estadounidense. Según denunció la Cancillería siria, el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas y a los milicianos en las provincias de Al-Hasaka y Al-Raqa para prolongar la crisis en este país árabe.

>> Casi 500 civiles mueren en ataques militares de EE.UU. en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.