• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos británicos se manifestaron el domingo a favor del brexit.

Ciudadanos británicos se manifestaron el domingo a favor del brexit. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El fallo del tribunal europeo señala que el Reino Unido puede revertir el brexit unilateralmente hasta el momento en que entre en vigor el acuerdo con la UE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó este lunes que el Reino Unido puede revocar el brexit sin el consentimiento de los Estados miembros de la UE. 

"Reino Unido es libre de revocar unilateralmente la notificación de su intención de retirarse de la UE", reza el fallo del tribunal, publicado un día antes de la votación en el Parlamento británico del acuerdo del brexit entre bloque europeo y la primera ministra Theresa May.

El comunicado de la corte añade que tal posibilidad existe hasta que entre el vigor el acuerdo de retirada entre la UE y dicho Estado miembro o en el supuesto de que no se haya logrado tal acuerdo.

De acuerdo con el fallo judicial la posibilidad de revocar el brexit sigue vigente "siempre que no haya entrado en vigor un acuerdo de retirada logrado entre la UE y ese estado miembro" o si no se ha alcanzado un acuerdo de ese tipo, "durante el período de dos años a partir de la fecha de notificación de la intención de retirarse de la UE".

La decisión judicial aumenta las esperanzas de los opositores británicos al brexit sobre un posible referendo que impida la salida del país de la UE, programada para el 29 de marzo de 2019.

>> Parlamento declara al Gobierno de May en desacato por brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.