• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela generan el rechazo por parte de gran parte de los venezolanos.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela generan el rechazo por parte de gran parte de los venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Continúan las muestras de rechazo a las arbitrarias sanciones de Estados Unidos contra Venezuela que alcanzaron su máxima expresión el martes pasado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este jueves el bloqueo total de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), cuyo objetivo es "reprimir la democracia" y tratar de subyugar a la sociedad venezolana.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP exhorta a EE.UU. derogar bloqueo contra Venezuela

 
"El Tribunal Supremo de Justicia rechaza de manera categórica la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano en contra del pueblo venezolano, que tiene como único objetivo reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno de los EE.UU.", indicó el comunicado.

El TSJ reafirmó la determinación del pueblo venezolano y aseguró que la "justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo".

Asimismo, la institución aseveró que "hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad".

El pasado martes Donald Trump determinó en orden ejecutiva que todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos "quedan bloqueados y no se pueden transferir, retirar, (ni se puede) pagar, exportar o negociar con ellos de otra manera". 

La administración de Trump citó algunos motivos como “los abusos contra los derechos humanos", "la interferencia contra la libertad de expresión" y "el intento de socavar la autoridad" del líder opositor Juan Guaidó, el diputado que se autoproclamó presidente interino en una plaza pública de Caracas. 

Periódicos estadounidenses reflejaron que fue la primera medida con este carácter en el hemisferio occidental en más de 30 años e impone restricciones a Caracas similares a las que enfrentan Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Por su parte, Venezuela ha reiterado su disposición al diálogo respetuoso y alerta sobre las terribles consecuencias que esta decisión arbitraria ocasionará al pueblo venezolano.

 

En rueda de prensa el canciller Jorge Arreaza aseveró  que el bloqueo total afectará a todos los ciudadanos y este ataque pretende impedir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro adquiera los recursos necesarios para solucionar los problemas generados en el país a causa del continuo asedio político y económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.