• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Édgar Zambrano es señalado de traición a la patria, conspiración, concierto para delinquir, usurpación de funciones, entre otros delitos.

Édgar Zambrano es señalado de traición a la patria, conspiración, concierto para delinquir, usurpación de funciones, entre otros delitos. | Foto: tsj.gob.ve

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, tras lo cual fue detenido.

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminó este viernes privativa de libertad al exdiputado Édgar Zambrano por su participación en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano evidencia desesperación de Mike Pompeo

La privativa de libertad fue dictaminada tras la detención de Zambrano el 8 de mayo, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. 

El pasado 2 de mayo, la Sala Plena del TSJ, en virtud de la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, admitió la responsabilidad de Zambrano en la comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.

Zambrano, junto a otros 9 diputados, son señalados de los delitos traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

El TSJ también informó sobre la detención de los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.