• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas declaró a los medios que no puede estar contento con su situación ya que hay cuatro personas en prisión.

Mas declaró a los medios que no puede estar contento con su situación ya que hay cuatro personas en prisión. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El juez Pablo Llarena liberó al expresidente de la Generalidad de Cataluña sin fianza y sin medidas cautelares.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, fue puesto en libertad este martes por órdenes del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, luego de haber señalado que la declaración de independencia de Cataluña del pasado 27 de septiembre fue de manera “simbólica”.

Mas explicó durante su declaración ante el Tribunal, que el 1 de octubre del año pasado hubo en Cataluña un referendo "real" y “simbólico” cuando se declaró la independencia el 27 de septiembre.

Asimismo, indicó que en ningún momento se creó un comité estratégico para alcanzar la independencia.

>>Cataluña: Artur Mas renuncia a la presidencia del PDeCAT

Llarena  dejó en libertad a Mas sin fianza y sin ninguna medida cautelar, sin embargo, el partido Vox solicitó que al expresidente se le ordenara cancelar una fianza de 60.000 euros para no ser encarcelado, presentarse cada 15 días ante el juez y retenerle su pasaporte para que no pueda salir del país.

Actualmente, la Fiscalía no ha anunciado ninguna decisión sobre la petición del partido, pero el Tribunal le solicitó al expresidente que siempre esté a su disposición cuando sea llamado.

>>Constitucional español admite recurso contra artículo 155

El Tribunal Supremo de España estaba investigando a Mas por su presunta vinculación, sedición y rebelión por el referendo de independencia convocado por la Generalidad el pasado 1 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.