• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bolsonaro ha favorecido un aumento en la deforestación en la selva amazónica y los humedales del Pantanal.

El Gobierno de Bolsonaro ha favorecido un aumento en la deforestación en la selva amazónica y los humedales del Pantanal. | Foto: Twitter @Americaeco

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


La jueza del Supremo asegura que la ley del Gobierno "vulnera principios básicos de la Constitución”.

El Tribunal Supremo de Brasil anuló este jueves, de forma provisional, la medida del Gobierno de Jair Bolsonaro que revocaba las normas de protección de los manglares tropicales y otros ecosistemas costeros frágiles.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en hospital brasileño deja al menos tres muertos

Tras su decisión, la jueza del Supremo, Rosa Weber, destacó que la acción del Gobierno "vulnera principios básicos de la Constitución”. Asimismo, indicó que no asegura el derecho fundamental al medio ambiente e incumple los compromisos internacionales de carácter obligatorios asumidos por el país.

En 1971, el gigante suramericano firmó la Convención sobre las Zonas Húmedas de Importancia Internacional, quen obliga al Estado brasileño a proteger zonas pantanosas, en especial las que sirven de hábitat para especies migratorias.

La decisión de eliminar la protección a manglares y otras zonas costeras fue tomada este 28 de septiembre por el Consejo Nacional del Medio Ambiente, quien, tras varios cambios internos, pasó a estar controlado mayoritariamente por Ministerios y miembros del Gobierno.

Durante el último año, el Gobierno de Bolsonaro ha favorecido un aumento en la deforestación en la selva amazónica y los humedales del Pantanal desde que asumió el cargo en enero de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.