• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía afirmó que los procesados crearon una red que extraía dinero de las arcas del Estado.

La Fiscalía afirmó que los procesados crearon una red que extraía dinero de las arcas del Estado. | Foto: Tomada de @FGR_SV

Publicado 5 junio 2021



Blogs


El próximo 21 de junio se dará a conocer el monto que tendrán que devolver al Estado, precisó la Fiscalía.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de El Salvador decretó el viernes una sentencia de 10 años de prisión contra Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del expresidente Antonio Saca (2004-2009), por el delito de lavado de dinero por un monto superior a los 26.000.000 de dólares, informó la Fiscalía General del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados salvadoreños archivan proyecto sobre despenalización del aborto

“El Tribunal 4° de Sentencia ha resuelto conforme a lo solicitado por la Fiscalía General de la República de El Salvador. La exprimera dama Ana Ligia Mixco de Saca ha sido condenada a diez años de prisión”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El organismo precisó además que el implicado Óscar Edgardo Mixco Sol, hermano de la exprimera dama, fue condenado a 10 años de cárcel y el auditor Milton Romeo Avilés Cruz a siete años de prisión. Otras siete personas han sido condenadas por Casos Especiales de Lavado de Dinero, indicó la Fiscalía.

Entre los otros procesados se encuentran Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales De Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.

 “El expresidente Elías Antonio Saca encabezó una red de lavado de dinero durante su administración, extraían dinero de las arcas del Estado y lo enviaban a agencias de publicidad de los imputados para luego ser retomado por la sociedad Samix, de las que Saca era dueño”, abundó la Fiscalía General del país centroamericano.

El próximo 21 de junio se dará a conocer el monto que tendrán que devolver al Estado, precisó el ente fiscal que ha solicitado la devolución de 17.600.000 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.