• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los presos ya cumplían cadena perpetua por terrorismo, y nueva la sentencia les añade cinco años más de encarcelamiento.

Parte de los presos ya cumplían cadena perpetua por terrorismo, y nueva la sentencia les añade cinco años más de encarcelamiento. | Foto: Twitter @klaib94

Publicado 22 mayo 2022



Blogs


El tribunal de ocupación israelí emitió una sentencia de cinco años y ocho meses de prisión contra los prisioneros fugados del llamado Túnel de la Libertad.

Un tribunal israelí emitió este domingo penas adicionales contra los prisioneros palestinos que escaparon de la prisión de Gilboa el 6 de septiembre pasado, en lo se conoció como la operación Túnel de la Libertad, una fuga celebrada en los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Tropas israelíes asesinan a joven palestino en Jenín

Parte de los presos ya cumplían cadena perpetua por terrorismo, y nueva la sentencia les añade cinco años más de encarcelamiento.

A su vez, cinco reclusos fueron declarados culpables por haber apoyado a los evadidos en su plan de fuga y hoy fueron condenados a cuatro años de cárcel, según informaron medios locales.

El abogado del Club de Prisioneros Palestinos, Khaled Mahajna, indicó que las sentencias contra los prisioneros fueron "injustas", y agregó que estas sentencias son un ejemplo de las prácticas arbitrarias de "Israel" contra el pueblo palestino.

Mahajna señaló que los fallos pueden ser apelados, pero no existe confianza alguna en el sistema judicial israelí. 

Anteriormente, el abogado de los prisioneros dijo que 11 prisioneros estaban siendo sentenciados hoy por la fuga de la prisión de Gilboa en septiembre de 2021, y aclaró que cinco de los acusados ​​​​están acusados ​​​​de ayudar a los demás a escapar, según las afirmaciones israelíes.

Declaró que este "juicio espectáculo" al que están sometidos los presos es ilegal e inhumano y señaló que si las sentencias son duras, el equipo de abogados de los acusados ​​se dirigirá al Tribunal Central y al Tribunal Superior para apelar cualquier sentencia que se considere más dura de lo esperado.

Los otros prisioneros que brindaron asistencia a los prisioneros del Túnel de la Libertad según las afirmaciones israelíes fueron posteriormente condenados a cuatro años de prisión y una multa.

El lunes 6 de septiembre de 2021 por la mañana, seis presos palestinos escaparon de la prisión de alta seguridad israelí de Gilboa a través de un túnel que cavaron, que los condujo fuera de los muros de la prisión antes de ser arrestados.

Los cinco prisioneros son Mahmoud Arda, Mohammad Arda, Yaaqob Qadri, Ayham Kamamji y Munadel Nufeiat.

Se espera una sentencia separada para la figura más conocida del grupo, Zakaria Zubeidi, uno de los jefes de las milicias en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.