• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez ingresó a prisión el pasado 16 de octubre.

Sánchez ingresó a prisión el pasado 16 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El juez Llerena afirmó que Jordi Sánchez, además de no haber renunciado a la actividad pública, sigue apoyando la candidatura de Puigdemont.

El Tribunal Supremo español negó este martes la liberación del independentista y expresidente de la Asamblea Catalana (ANC), Jordi Sánchez.

El juez Pablo Llerena rechazó una vez más la libertad a Sánchez y mantuvo que el acusado se mantendrá bajo prisión provisional, porque existen elementos que indican  su participación en los sucesos investigados, razón por la que "persiste el riesgo de reiteración delictiva".

>>Diputada catalana acusa al Gobierno de espiar a independentista

Entre los nuevos elementos encontrados destacó la agenda intervenida al exsecretario general de la consejería de Economía y Hacienda del Generalidad de Catalana, Josep María Jové, "que evidencia no solo la reunión de partidos políticos soberanistas y los representantes de ANC y Ómnium Cultural, sino que aquellos contemplaban la movilización ciudadana como un elemento estratégico para la consecución de la independencia".

Sánchez es investigado por los delitos de rebelión y por promover movilizaciones multitudinarias, con el objetivo de favorecer un estallido social, entre otros.

El juez Llerena justifica la condena de Sánchez, al señalar que este podría cometer actividades delictivas en un futuro. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.