• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de mujeres se movilizaron en repudio al primer fallo a favor de La Manada.

Cientos de mujeres se movilizaron en repudio al primer fallo a favor de La Manada. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Los acusados fueron condenados por el delito de abuso sexual contra una joven en la ciudad de Pamplona en 2016.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó este miércoles la condena a nueve años de prisión por abuso sexual a los cinco miembros de La Manada por el ataque a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona. 

Los cinco miembros de La Manada, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado 26 de abril a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento.

En aquella oportunidad el tribunal no estimó la agresión sexual, al considerar que no hubo violencia ni intimidación, y los absolvió también del delito contra la intimidad por las grabaciones que realizaron con sus teléfonos móviles.

El fallo de abril provocó una reacción ciudadana sin precedentes y miles de personas protestaron en las calles de España.

Las acusaciones particulares recurrieron el fallo y pidieron que los cinco atacantes fueran condenados por agresión sexual, además por robo y delito contra la intimidad.

Cuatro de los cinco miembros de La Manada se encuentran en libertad desde el 23 de junio pasado, cuando el tribunal que los juzgó resolvió favorablemente sus peticiones de excarcelación tras la sentencia.

>> Tribunal español ratifica libertad provisional de La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.