• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribunal español considera que no hay pruebas concluyentes de que el expresidente del Barça ayudara a blanquear comisiones por partidos de la Selección de Brasil.

Tribunal español considera que no hay pruebas concluyentes de que el expresidente del Barça ayudara a blanquear comisiones por partidos de la Selección de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2019



Blogs


Rosell cumplió 23 meses de prisión preventiva por supuestamente blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

El tribunal de la Audiencia Nacional de España absolvió este miércoles el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, de los cargos que pesaban en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Sandro Rosell renunció a presidencia del Barcelona por caso Neymar

Rosell quien ya había cumplido 23 meses de prisión preventiva, y condenado junto a otras cinco personas por supuestamente blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

En este caso, la Fiscalía consideró que estos delitos no han sido probados y que por ello “debe prevalecer el principio in dubio pro reo, es decir, ante la duda se ha de fallar en favor del acusado”.

 

El también empresario fue detenido el pasado 25 de mayo de 2017 por la llamada “Operación Rimet”, luego recibió libertad condicional el pasado 27 de febrero, para él la justicia inicialmente pedía 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa por blanqueo de capitales continuado, pero al terminar la vista oral del juicio el Ministerio Público rebajó su petición de condena a seis años de prisión.

En sus declaraciones Rosell siempre se declaró inocente de los cargo que se le imputaban, y bajo juramento indicó que nunca cobró algún tipo de comisión “ni legal ni ilegal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.