• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Díaz ha aseverado que el Gobierno “ha dejado de prestar la ayuda a las personas migrantes”.

Ricardo Díaz ha aseverado que el Gobierno “ha dejado de prestar la ayuda a las personas migrantes”. | Foto: La Red

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


En la región de Iquique también se constataron manifestaciones de odio y violencia contra los migrantes.

El Tribunal de Apelaciones de Antofagasta admitió este martes un recurso a favor de las comunidades de la comuna de Ollagüe, y en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, acusado de ejercer una política de abandono en el marco de una crisis migratoria y sanitaria en Chile.   

LEA TAMBIÉN: 

Condenan discursos de odio hacia migrantes en Iquique, Chile

“Esperamos que la Justicia actúe y obligue a medidas”, exigió el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, desde la red social Twitter, alegando que la región necesita respuestas urgentes ante esta situación.

El documento va dirigido específicamente contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, al delegado presidencial de la ciudad de Antofagasta, Daniel Agusto Pérez, y en contra de la delegada provincial de Loa, María Bernarda Jopia.

El gobernador Ricardo Díaz y el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, han acusado al Gobierno de falta de control de los flujos migratorios, y han exhortado a las autoridades que tomen medidas sanitarias y protocolos adecuados a los migrantes.

Ricardo Díaz ha aseverado que el Gobierno “ha dejado de prestar la ayuda a las personas migrantes” y que ya no tienen residencias sanitarias para las personas entren por la frontera.

“Aquí hace falta que el Gobierno central actúe en favor de nuestra región, que no nos exponga a la posibilidad de contagiarnos más, que no nos exponga sin mediar el control”, remarcó el funcionario.

Según medios locales la comunidad de Ollagüe, la cual se encuentra en Antofagasta se había mantenido sin contagios a la Covid-19 antes del repunte de los últimos días. La provincia de Antofagasta acumula un total de 91.901 personas positivas a la Covid-19 (1.002 en la jornada) y 1.314 decesos.

Por otra parte, en la región de Iquique también se evidencia una crisis sanitaria y migratoria, sin embargo, se constataron manifestaciones de odio y violencia contra los migrantes, catalogándolos como responsables de la situación imperante, que está dada por la mala gestión gubernamental y la xenofobia en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.