• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lectura de la sentencia quedó fijada por el Tribunal para el 27 de abril.

La lectura de la sentencia quedó fijada por el Tribunal para el 27 de abril. | Foto: @PJudicialChile

Publicado 14 abril 2018



Blogs


El tribunal chileno desestimó la imputación por ley antiterrorista en contra de los imputados, por cuanto no se demostraron los antecedentes necesarios para probarlo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco de Chile dictó este sábado un veredicto condenatorio en contra de dos de los imputados investigados en el marco del denominado caso Iglesia.

El magistrado condenó a los hermanos Benito Rubén y Pablo Iván Trangol Galindo por el delito de incendio y absolvió por la misma transgresión a Ariel Alexis Trangol Galindo, a Alfredo Tralcal Coche y a Pablo Trangol, este último por el delito de porte ilegal de munición.

El Ministerio Público pidió una condena de 20 años de presidio efectivo para los individuos responsabilizados por los hechos perpetrados.

>> Consejo de Seguridad de la ONU sesiona por ataque en Siria

Luego de esta resolución, se ordenó la libertad inmediata de los acusados que resultaron absueltos. La lectura de sentencia quedó fijada para el 27 de abril a las 12 H00.

El caso se originó en junio de 2016, cuando la Iglesia del Señor, ubicada en el camino a Niágara de la comuna de Padre Las Casas, terminara incendiada mientras adultos y menores se encontraban en su interior.

Los cuatro comuneros mapuche imputados llevaron a cabo una extensa huelga de hambre durante 2017, que concluyó luego de que el Gobierno resolviera retirar la querella por ley antiterrorista.

>> Defensa de Lula denunciará violación de derechos ante ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.