• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal determinó que lo despidos en Télam son ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados.

El tribunal determinó que lo despidos en Télam son ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Una medida cautelar alcanza a cinco de los despedidos de la agencia de noticias, pero prevén que pueda ser extendida a los 357 trabajadores afectados.

El juzgado del Trabajo N° 22 emitió un fallo en relación con una presentación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), y consideró ilegales los despidos de la agencia pública de noticias de Argentina Télam.

La medida cautelar dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky sostiene que la agencia estatal debía haber iniciado el plan preventivo de crisis, algo que nunca hizo, antes de proceder con los despidos masivos.

>> Responsables de despidos en Télam se justifican ante Congreso argentino

Mariano Suárez, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y trabajador de la agencia, explicó a través de las redes sociales de Twitter que la sentencia sostiene que Télam "para despedir masivamente debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó".

"Por lo tanto esos despidos son ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados", agregó.

Esta gran victoria es constancia de una lucha que acogió a los afectados y al gremio de prensa en general, y transcendió fronteras porque se vulneró el derecho a trabajar de los profesionales.

Por otra parte, el abogado del sindicato, Guillermo Gianibelli, puntualizó que con esta resolución "los despidos han quedado en suspenso".

>> Dictaminan a favor de 354 despedidos de Télam en Argentina

No obstante, aclaró que aunque el fallo indica que la reincorporación está dirigida a "los cinco trabajadores que firmaron individualmente" la medida cautelar, sus consecuencias alcanzan a los 357.

El próximo lunes pedirán que esa decisión se amplíe al resto de las personas cesanteadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.