• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes expresaron que seguirán con el corte hasta que las autoridades brasileñas acepten negociar.

Los manifestantes expresaron que seguirán con el corte hasta que las autoridades brasileñas acepten negociar. | Foto: Twitter @tcsnoticias

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Los indígenas impiden el paso a camiones y otros vehículos que transportan principalmente maíz.

Miembros de la tribu indígena Kayapó, que habita en el estado de Pará, en Brasil mantienen el bloqueo de la carretera BR-163 luego de que un juez dispusiera despejar la vía, una de las principales para la exportación de grano desde el estado de Mato Grosso a los puertos del norte.

LEA TAMBIÉN

Fallece líder indígena brasileño por la Covid-19

Los indígenas protestaron por la falta de medidas de protección del Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en la nación suramericana, en particular en las numerosas comunidades rurales .

El cacique Beppronti Mekragnotire, a través de su portavoz e intérprete Doto Takak-ire, denunció que "cada día que pasa, esa enfermedad está aumentando, por eso hacemos este movimiento, para que el gobierno mire a los indígenas, no solo a nosotros, sino de Brasil entero. Todos los indígenas necesitan ayuda".

El bloqueo, que inició desde el lunes por la mañana, provocando una fila de camiones de por lo menos 10 kilómetros, con cargas sobre todo de soja y maíz.

El juez federal que ordenó a los indígenas desbloquear el tráfico expresó que los mismos provocan “trastornos a la economía regional y a los usuarios de la carretera”, aunque el  abogado del Instituto Kabú refirió que la etnia no ha sido notificados de la decisión judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.