• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú decretó el cierre de los centros educacionales una semana después de reportarse el primer caso positivo a la Covid-19.

Perú decretó el cierre de los centros educacionales una semana después de reportarse el primer caso positivo a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


La cifra equivale al 15 por ciento de la matrícula nacional y pudiera incrementarse.

El Ministerio de Educación de Perú dio a conocer que cerca de 300.000 niños tuvieron que abandonar las escuelas este año ante la necesidad de trabajar, y las dificultades para acceder a las clases virtuales en medio de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Rechazan demanda de empresas por pago de impuestos en Perú

Si bien el país impulsó varios programas en línea, la alta informalidad laboral llevó a miles de peruanos adultos y niños a desafiar el confinamiento para ganarse la vida.

De igual forma, la pobreza en que vive una quinta parte de la población privó a millares de alumnos del acceso a computadores e Internet para la enseñanza virtual, a pesar de los recursos repartidos por las instancias educativas.

Según estimaciones del sindicato de maestros Sutep, las cifras apuntan a que serán más de un millón los estudiantes que este año abandonarán los estudios "porque no pueden acceder a educación remota".

El Gobierno descartó reanudar este 2020 las clases presenciales, pero anunció que en las vacaciones de verano habrá un programa de nivelación para los alumnos que se retrasaron o dejaron la escuela. Al mismo tiempo, se impulsa el programa "Aprendo en casa" para impartir clases a través de la televisión, radio e Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.