• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las formas para evitar que tu teléfono se prenda en llamas cuando vas en un avión, es aislar la parte metálica de la batería con cinta plástica.

Una de las formas para evitar que tu teléfono se prenda en llamas cuando vas en un avión, es aislar la parte metálica de la batería con cinta plástica. | Foto: Expreso

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Que se sobre cargue la batería o que el celular esté expuesto a altas temperaturas pueden hacer que tu equipo se prenda en llamas mientras estás en vuelo. 

Aunque no lo creas, los equipos celulares pueden incendiarse sin previo aviso. Al menos, así pareciera. Pero todo tiene su razón de ser, incluso un celular que se prende en fuego de un minuto a otro. Estas son las causas por las que puede suceder este fenómenos. 

Evacúen el avión

Minutos antes de que un avión de la aerolínea Ryanair con ruta entre Barcelona e Ibiza, España, despegara, la batería de un celular se encendió en llamas, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados por medio de un tobogan. 

El equipo móvil estaba conectado a una batería externa cuando comenzó a quemarse de repentina. 

 

¿Por qué un celular puede arder en llamas?

1- Por sobrecarga de la batería 

En 2016 un celular Galaxy Note 7 de Samsung se incendió y obligó a evacuar un vuelo en Estados Unidos. El propietario dijo que sintió como el aparato se calentaba en su bolsillo. 

Por su parte, la compañía aseguró que el hecho ocurrió por problemas en la batería. Varios de sus clientes experimentaron situaciones similares.

La empresa concluyó que las celdas de las pilas de sus teléfonos se sobrecalentaban al entrar en contacto los electrodos de la batería.

2- Exposición al calor

Cuando la carcasa que protege a la batería se calienta demasiado, es posible que esta se estropee y se prenda en llamas, por lo que es importante alejar el equipo del calor. 

Si un teléfono está en el suelo de un avión, el probable que el incidente suceda, ya que los motores del avión generan calor. 

Algunos fabricantes como Samsung o Tesla están tratando de crear baterías con sustancias retardantes de llamas que reduzcan los daños potenciales. 

>> ¿Cómo insertar audios de WhatsApp en las Stories de Instagram?

3- Baterías externas

Las baterías externas de los celulares deben ir siempre en el equipaje de mano, ya que cuando un celular se está cargando aumenta su temperatura y los riesgos de que se dañe es mayor. 

Algunos especialistas recomiendan que si se va a utilizar este tipo de artículos dentro del avión, se apague el teléfono y se guarde dentro del equipaje de mano, lejos del cuerpo. 

Como minimizar los riesgos 

* Llevar este tipo de aparatos en el equipaje de mano, junto con sus cargadores. 

* Envolver la parte metálica de la batería con cinta adhesiva o guardarla en un bolsa de plástico. 

* Alejar la batería de los objetos metálicos.  

>> Un 90 % de las aplicaciones solicita acceso a datos privados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.