• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015 los médicos realizaron el trasplante de órgano a la mujer.

En 2015 los médicos realizaron el trasplante de órgano a la mujer. | Foto: Referencial

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


La paciente había sido tratada desde la infancia por fibrosis quística y después de recibir el trasplante del órgano desarrolló la enfermedad

Una mujer que sufría fibrosis quística desarrolló un cáncer  y murió después que recibió un trasplante de pulmón por parte de una fumadora en Francia, así lo informó la revista Lung Cáncer.

La publicación destaca que la paciente había sido tratada desde la infancia por fibrosis quística y debido al deterioro de sus funciones respiratorias, los médicos decidieron en 2015 realizarle un trasplante de pulmón.

El estudio de los médicos reveló que el donante había estado fumando una cajetilla de cigarrillos al día durante 30 años. | Foto: Pixabay

En junio de 2017, la paciente fue internada en la unidad de oncología torácica del hospital universitario de Montpellier. Dos meses más tarde, murió de cáncer de pulmón.

Un estudio realizado por médicos oncólogos de ese hospital detallaron que "el breve plazo entre el trasplante de pulmones y la aparición de la primera anomalía radiológica sugiere que la carcinogénesis comenzó en vida de la donante".

Además, acotaron que los pulmones trasplantados pertenecían a una mujer de 57 años que había fumado un paquete de cigarros diarios durante 30 años.

>> ¿Por qué es tan difícil combatir el cáncer? ¡Imperdible!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.