• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por sus méritos, Pérez Arcay fue investido como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la FANB.

Por sus méritos, Pérez Arcay fue investido como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la FANB. | Foto: MinCi

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Autoridades de Venezuela, además de jóvenes y trabajadores, dijeron adiós al respetado jefe militar, fallecido este lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó este lunes la partida física del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien se destacó por su experiencia en estrategia militar y geopolítica, así como por sus aportes para reivindicar la historia de esa nación.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece general en jefe venezolano Jacinto Pérez Arcay

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano lo llamó “insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares”.

Al morir, tenía 86 años de edad y era considerado el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela. Por sus méritos, fue investido como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre quienes hicieron llegar sus condolencias a los familiares de Pérez Arcay y a la FANB, se encontraba el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El líder bolivariano evocó en Twitter cómo conoció en la Academia Militar al mentor y exasesor de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quien catalogó como “soldado ejemplar, maestro de maestros; cada palabra suya está cargada de sabiduría, de experiencia, de enseñanzas”.

También lamentó la pérdida el ministro de Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López. En un comunicado, el oficial de alto rango manifestó que la vida y obra de Pérez Arcay “representa un invaluable ejemplo de servicio a la nación, integridad y patriotismo”.

Además, expresó que el exmilitar “brillará por siempre no solo en el recuerdo de los miles de oficiales, cadetes, alumnos y soldados que comandó, formó y capacitó, sino también en la memoria colectiva de las venezolanas y los venezolanos que exaltan y defienden los valores irrenunciables de la libertad, la justicia, la soberanía y la independencia”.

Venezuela ha perdido a “un hombre invaluable e insustituible, que ha sido pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada”, expresó en sus redes sociales el canciller de la nación suramericana, Félix Plasencia.

Pérez Arcay egresó de la Academia Militar venezolana en 1956, y desde entonces entregó su vida a la carrera de las armas y a la FANB. Escribió varios libros sobre la historia de su nación y, según estudiosos, hizo valiosas consideraciones sobre el tema.

Además de los tuits de las principales autoridades, las redes sociales se colmaron de mensajes enviados por jóvenes y trabajadores de diversos sectores, quienes saludaron el paso a la inmortalidad del prestigioso militar y lo llamaron "hombre íntegro", "patriota", "maestro", "ejemplo de lealtad" y "venezolano insigne".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.