• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad. | Foto: El Universo

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El abogado de Glas denunció que este traslado representa una violación de los derechos humanos del exvicepresidente, al encontrarse delicado de salud.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado este domingo a la cárcel de Latacunga, una cárcel de máxima seguridad, según aclaró su abogado, Eduardo Franco Loor.

"El Gobierno nacional está trasladando al exvicepresidente Jorge Lgas a la Cárcel de Laracunga, violando sus derechos humanos y lo responsabilizamos por su vida, toda vez que se encuentra delicado de salud", sostuvo Franco.

A través de la red social Twitter, el abogado ratificó que esta acción violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación y calificó este desplazamiento como una "vendetta política" por parte del Gobierno ecuatoriano.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

"Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes", señaló el organismo.

Este mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor. 

>> Marchan en Ecuador contra medidas implementadas por el Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.