• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas demandan subsidios para el sector y subida de precios del pasaje, refiere la Cámara de Transporte quiteña.

Los transportistas demandan subsidios para el sector y subida de precios del pasaje, refiere la Cámara de Transporte quiteña. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Los transportistas urbanos se congregaron a las afueras de la Alcaldía del municipio de Quito.

La suspensión del servicio de transporte urbano en la capital ecuatoriana de Quito se realizó este lunes luego del anuncio dado por la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano como medida para exigir al Gobierno una serie de reclamos. 

LEA TAMBIÉN:

Exministro de Salud ecuatoriano enfrenta juicio ante Asamblea

Tras suspender sus labores, los transportistas urbanos de la capital see congregaron a las afueras de la Alcaldía del municipio de Quito, rechazando la decisión de suspender el transporte urbano sin ofrecer subsidios a los choferes.  

Además, expresaron su rechazo al alza de precios del diésel y la exigencia gubernamental de que los vehículos tengan una vida de solo seis años, medidas que provocan problemas para el trabajo diario.

Según el secretario de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, Luis Calvopiña, al menos 33 operadoras respondieron a la convocatoria de suspender actividades esta jornada.

Sin embargo, el presidente de la instancia, José Santamaría, aclaró el pasado viernes que “no es un paro, es la suspensión de actividades por falta de recursos”. 

Los precios de combustible en Ecuador quedaron liberados mediante Decreto Presidencial, desde julio de 2020, y varían mensualmente, según el costo del petróleo en el mercado internacional. Por esta causa, trabajadores del sector protagonizaron en octubre de 2019, 11 jornadas de paro nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.