• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas rechazan el acuerdo contraído con el gobierno en el pasado mes de marzo.

Los transportistas rechazan el acuerdo contraído con el gobierno en el pasado mes de marzo. | Foto: @ericariel1

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Los líderes han resaltado que las protestas se extenderán si el Gobierno no atiende a las demandas.

Trabajadores del sector transportista realizan este lunes un paro en la provincia Panamá Oeste en contra del aumento acelerado de los precios del combustible.

LEA TAMBIÉN:

Continúa paro de transportistas y protestas en Perú

El líder transportista de la provincia panameña, Henry Velasco afirmó que: “Esta es una respuesta al descontento que tiene el transportista con ese mal pacto que firmaron en la mesa de diálogo”.

Los manifestantes rechazan el acuerdo alcanzado con el Gobierno el mes pasado, el cual incluye un subsidio valorado en ocho millones de dólares. No obstante, los trabajadores consideran que esto no ha solucionado la compleja situación.

En este sentido, Velasco añade que: “los transportistas nos sentimos traicionados por la Cámara Nacional puesto que a ellos se les dio un mandato en la provincia de Veraguas de que el tema que tenían que llevar a la mesa entre los puntos la congelación del combustible”.

Asimismo, los dirigentes transportistas han resaltado su solicitud para reunirse con el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez puesto que consideran que las autoridades intermedias no tienen capacidad de decisión suficiente.

En consonancia con ello, Henry Velasco ha ratificado que el paro se extendería en caso de que el gobierno no emita una respuesta al respecto. Asimismo, afirmó que: “adelanto que se van a unir más provincias...esto se está viviendo en todas las provincias".    

Por su parte, la ciudadanía ha experimentado una ausencia de transporte tanto selectivo como colectivo, lo cual afecta a otros sectores en la provincia panameña que cuenta con una población de medio millón de personas aproximadamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.