• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Fenatrano instó a luchar por la rebaja de los precios del combustible.

El presidente de Fenatrano instó a luchar por la rebaja de los precios del combustible. | Foto: Sfm news

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) calificó como un "mareo" el diálogo instalado con el Gobierno de Danilo Medina.

El descontento de las organizaciones del sector de transporte de República Dominicana se mantiene tras el aumento del precio del combustible y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Danilo Medina. 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano), Juan Hubiere, catalogo como “mareo” el diálogo con el Gobierno realizado este domingo, ya que a su juicio no busca una verdadera solución al alza de los combustibles.

Destacó que si el Gobierno quisiera resolver los problemas del alza de los combustibles con una resolución acabaría con las mafias que existe en la venta del gas licuado de petróleo (GLP), así como otras existentes en la comercialización de los carburante.

>> Sigue paro en República Dominicana por alza del combustible

Foto: Acento.com

Hubiere reiteró que los transportistas no se niegan al diálogo, pero para resolver el problema de los combustibles solo basta que el Gobierno quiera y tenga voluntad política para hacerlo.

Además, hizo un llamado a todos los sectores sociales y populares, con el objetivo de luchar para que se produzcan las rebajas planteadas de todos los precios de los combustible.

>> República Dominicana sigue audiencia preliminar de caso Odebrecht

Ante el incremento de las tarifas del combustible, el sector transportista ha tenido que aplicar en algunos casos aumentos en los precios de los pasajes de diferentes rutas, situación que afectan directamente a la población dominicana.

Por otra parte, el Gobierno ha manifestado que planea un castigo al quitar las concesiones que poseen los transportistas del estado de Sonora, desde 2007. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.