• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del gremio señaló que “tuvimos la palabra del presidente de que los trabajadores públicos no íbamos a perder salarios. Deben demostrar que su palabra vale”.

El presidente del gremio señaló que “tuvimos la palabra del presidente de que los trabajadores públicos no íbamos a perder salarios. Deben demostrar que su palabra vale”. | Foto: COFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El gremio refirió que la marcha fue convocada "en defensa del empleo, contra el ajuste y la pérdida salarial".

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en Uruguay realizó este jueves una movilización en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social (Mides) en rechazo a los ajustes presupuestales del Gobierno de Luis Lacalle Pou y los recortes salariales.

LEA TAMBIÉN:

Médicos de Uruguay inician paro en demanda de mejoras laborales

El gremio refirió que la marcha fue convocada “en defensa del empleo, contra el ajuste y la pérdida salarial, no a las tercerizaciones y privatizaciones en el Estado y no a la pérdida de derechos”.

Por su parte, el secretario general de COFE, José Lorenzo López, expresó que “en esta oportunidad tenía que ser una concentración en la puerta del Mides, un lugar bastante emblemático por la situación que se está viviendo allí. Con el no pago de salarios, con el cese de contratos, que no solo es en el Mides, sino en Presidencia y en varios ministerios”.

Asimismo, López añadió que “estamos en esta situación en función de que este proyecto de Presupuesto llevado por el Poder Ejecutivo es de ajuste, de recorte, que se expresa en el salario de los trabajadores si no se modifica en el artículo cuatro, que se expresa concretamente en reducción de vacantes y cese de contratos en el Estado”.

A su vez, el presidente del gremio, Martín Pereira, había aclarado que se respetarían todas las normas sanitarias pertinentes para evitar la propagación de la Covid-19. Al respecto precisó que “más de 50 compañeros” se dedicaron a “todo lo que tiene que ver con la seguridad sanitaria de la marcha”.

“Tendremos agua individual, alcohol en gel y tapabocas para todos los presentes. COFE se movilizará con todas las medidas de seguridad”, agregó.

A propósito de la decisión gubernamental, Pereira señaló que “tuvimos la palabra del presidente de que los trabajadores públicos no íbamos a perder salarios. Deben demostrar que su palabra vale”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.