• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sindicales de Uruguay rechazaron la implementación del Decreto 90/020 que impone un recorte del 15 por ciento en los gastos de las instituciones públicas.

Las organizaciones sindicales de Uruguay rechazaron la implementación del Decreto 90/020 que impone un recorte del 15 por ciento en los gastos de las instituciones públicas. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Los trabajadores uruguayos se manifiestan contra la medidas privatizadoras del presidente Luis Lacalle Pou.

Los trabajadores afiliados a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados de Uruguay (MSCE), salieron a las calles este miércoles, en protesta contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, tras las medidas de privatización y recorte presupuestario al sector público.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a dos ex militares de dictadura pasada en Uruguay

En ese sentido, las organizaciones sindicales uruguayas manifestaron el descontento por la aplicación del Decreto 90/020 que impone un recorte del 15 por ciento en los gastos de todas las instituciones públicas, e igualmente la implementación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que consta de 475 normativas que refieren a la privatización de empresas públicas y la regulación del derecho a huelga.

Entre los gremios que continúan en la huelga general de trabajadores se encuentran los funcionarios de Obras Sanitarias del Estado (OSE), servidores públicos de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la empresa de combustibles Ancap, el sector bancario, entre otros.

Los trabajadores manifestaron durante las protestas que uno de los objetivos del mandatario uruguayo es profundizar las privatizaciones, generando a futuro tercerización y precarización laboral, al entregar la administración de empresas estatales a diferentes multinacionales.

Por su parte, vicepresidente de la Agrupación de Funcionarios de UTE (Aute), Gonzalo Castelgrande, refirió que el Gobierno de Lacalle Pou está justificando el recorte presupuestal con el argumento de reducir costos y gastos por el impacto económico ocasionado por la pandemia de la Covid-19, seguidamente el dirigente rechazó las aseveraciones del Ejecutivo.

“Este año recortaron 100 por ciento de las vacantes hasta el 31 de diciembre y se recorta 67 por ciento de las vacantes de 2020. Tenemos un problema enorme con el tema del personal”, afirmó Castelgrande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.