• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANEP expresó que la protesta es también por los compañeros de equipo, la comunidad y los fallecidos en estos cinco meses de pandemia.

La ANEP expresó que la protesta es también por los compañeros de equipo, la comunidad y los fallecidos en estos cinco meses de pandemia. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Los sanitarios infectados representan el 5 por ciento del total de casos de Covid-19 confirmados en el país.

En el segundo día de protestas, profesionales de la salud en Panamá exigieron el pago de salarios adeudados, así como de la fijación de horas límite de trabajo en el marco de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:
Panamá convoca voluntarios para ensayos vacunales de Covid-19

El gremio denunció que llevan meses sin cobrar sus salarios, además de la falta de insumos para trabajar como guantes, batas y mascarillas de primera calidad.

Por ello, exigieron al presidente del país priorizar los asuntos de salud del pueblo panameño en un "piqueteo" pacífico que se extenderá hasta este miércoles en las diferentes instituciones de salud en la que prestan sus servicios.

La Asociación de Enfermeras de Panamá alertó que hace unos días fallecieron 4 enfermeras debido al Covid-19, en parte, a la falta de insumos que no les llegan de manera regular desde las autoridades administrativas de salud. 

Señalaron que "aunque hemos mandado notas, comunicaciones y sostenido reuniones con las autoridades, donde hemos expresado las inquietudes y situaciones, no sentimos las respuestas que ellas y la comunidad necesitan, ni seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.