• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2018 los trabajadores realizaron una actividad similar en el Parlamento en Nueva Delhi.

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2018 los trabajadores realizaron una actividad similar en el Parlamento en Nueva Delhi. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Los empleados protestarán desde 23 hasta el 25 de enero contra la privatización, el cierre de la industria de la Defensa y la exigencia de su pensión legítima.

Al menos 400.000 trabajadores del sector de Defensa en India anunciaron este martes que harán una huelga de tres días, desde este 23 hasta el 25 de enero, con el propósito de protestar contra la privatización, el cierre de la industria de la defensa y la exigencia de su pensión legítima.

La convocatoria fue realizada por la Federación de Defensa de Toda India (AIDF), la Federación de Trabajadores de Defensa Nacional de India (INDWF) y Bharatiya Pratiraksha Mazdoor Sangh (BPMS).

Más de 20 millones de trabajadores de los sectores públicos y privados
han protestado para exigir salarios justos. | Foto: Peoples dispatch

Ante los anuncios de privatización de la fábrica de artillerías, la AIDF se movilizó contra la decisión manifestando que la medida que está tomando el gobierno central viola los acuerdos que tenían con gestiones anteriores.

Además, los trabajadores acusan al Gobierno de apoyar a las empresas corporativas mediante la entrega de producciones de defensa estratégica, en deterioro de la producción nacional.

El año pasado entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, las tres federaciones protestaron en la calle del Parlamento en Nueva Delhi pero sus demandas no fueron tomadas en cuenta.

>> Trabajadores de India en huelga de dos días por salarios justos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.