• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales.

La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales. | Foto: teleSUR

Publicado 6 abril 2018



Blogs


“Todo aumenta menos el salario” es la consigna coreada por diferentes gremios Buenos Aires que protestan contra el plan de ajuste. 

Diversos gremios y organizaciones de empleados públicos de Argentina realizaron este viernes una jornada de protesta en contra del plan de ajuste que les mantiene con sueldos considerados insuficientes respecto a la inflación en el país. 

Estas movilizaciones se llevan a cabo tras la jornada de paro que los docentes y estatales bonaerenses cumplieron este jueves reclamando la imposición del techo del 15 por ciento de aumento salarial. Los protestantes señalaron que no darán clases en las escuelas públicas.

A esta medida también se adhirieron los docentes de las escuelas privadas.

Este plan fue propuesto por el presidente Mauricio Macri y, según sus apreciaciones, permitirá un ahorro de fondos pero apunta también a comprimir las estructuras de la administración pública con el fin de reducir en mil millones de dólares el presupuesto hasta fin de 2019.

Según informaron voceros de la UTE, se desarrollarrán cortes en las vías que serán parciales pero afectarán el tránsito de las avenidas San Juan y Entre Ríos, Paseo Colón y Belgrano, Callao y Corrientes, 9 de Julio y Corrientes, y Lacroze y Corrientes, Libertador y Santa Fe, Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

También habrá cortes en los puentes Pueyrredón, Alsina y Avellaneda; en la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza Flores, y en la terminal de micros de Retiro, entre otros puntos de la ciudad.

>> Trabajadores del Estado argentino van a paro este jueves

Asimismo, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales se sumarán al plan de lucha. La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer.

En tanto, los trabajadores del metro argentino se sumarán a la jornada de paro a partir de las 20H30 (hora local) y hasta finalizar el servicio.

Por su parte, el gremio de los bancarios ratificó la huelga nacional del sector para este viernes, al considerar que "no ha habido una propuesta superadora" en materia salarial por parte de las cámaras empresarias. 

>> Lula, sin crimen ni pruebas ni ‘habeas corpus’


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.