• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores denunciaron que, pese al acuerdo firmado la semana pasada con la empresa para deponer el paro, la contraparte no ha cumplido sus puntos.

Los trabajadores denunciaron que, pese al acuerdo firmado la semana pasada con la empresa para deponer el paro, la contraparte no ha cumplido sus puntos. | Foto: Agencia Uno

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


El sindicato de trabajadores amenazó con retomar las movilizaciones e impedir las celebraciones de Año Nuevo, un gran atractivo turístico en Valparaíso. 

Los trabajadores portuarios del Puerto de Valparaíso, en Chile, están evaluando retomar el paro que dejaron hace una semana, debido a los incumplimientos del acuerdo firmado recientemente con la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) y el Gobierno chileno.

Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Eventuales sostuvo una reunión interna, en la que muchos trabajadores denunciaron haber sufrido contratiempos al reintegrarse a sus labores, denunciando además retraso en los pagos.

El dirigente del sindicato Sudem, Francisco Acosta, señaló que una gran parte de los trabajadores no han recibido ningún monto del dinero acordado. Además, tampoco se estaría cumpliendo con la reincorporación sin represalias.

 

“Las listas negras todavía existen. Hasta el día de hoy (ayer, miércoles) la mayoría de los colegas no ha vuelto a trabajar, seguimos bloqueados”, acusó Acosta.

En respuestas al incumplimiento, los trabajadores prevén volver a retomar el paro portuario, anunciando que tomarán medidas más radicales, además de paralizar la celebración del Año Nuevo -reconocida fiesta turística- en Valparaíso.

El pasado 21 de diciembre, luego de 35 días de paro, la empresa TPS firmó un acuerdo con los trabajadores portuarios en la que se comprometía a entregar un préstamo de $550.00 pesos chilenos (788 dólares) y un aguinaldo de $75 mil pesos chilenos (107 dólares), así como también recibirían una tarjeta para comprar en tiendas comerciales por $250.000 pesos chilenos (358 dólares).

>> Portuarios de Valparaíso levantan paro tras firma de acuerdo con Gobierno de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.