• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gremios peruanos han denunciado que la reforma laboral de Vizcarra atenta contra los derechos de los trabajadores.

Gremios peruanos han denunciado que la reforma laboral de Vizcarra atenta contra los derechos de los trabajadores. | Foto: El Comercio

Publicado 16 enero 2019



Blogs


La marcha contra la reforma laboral impulsada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se realizó en las principales ciudades del país.

Miles de trabajadores de Perú marcharon este martes por varias ciudades del país, entre ellas la capital, Lima, en contra de las políticas laborales impulsadas por el presidente Martín Vizcarra.

La movilización fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) quienes llamaron a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), aprobadA por el Ejecutivo en diciembre pasado.

A partir de las 16H00 (hora local), los manifestantes iniciaron su recorrido desde la Plaza 2 de Mayo del Cercado de Lima, exigiendo la derogatoria del DS 345-2018- EF, demandando que se pretenden anular sus derechos laborales.

Los participantes indicaron que con esta reforma se pretenden crear nuevos regímenes con derechos laborales recortados en la nación suramericana.

La marcha en contra de la ley laboral se realizó en las varias regiones del país y en las ciudades de Tacna, Lambayeque, Loreto, Arequipa y Piura, entre otras, además de Lima.


El pasado 31 de diciembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 345-2018-EF llamado "Política Nacional de Competitividad y Productividad" (PNCP), sin ningún debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo.

Los gremios y sindicatos peruanos denunciaron que el proyecto laboral representa una regresión a los derechos laborales ya que contempla una serie de medidas como contratos temporales sin estabilidad, ceses colectivos sin indemnización, no da derecho a la negociación colectiva ni huelga.

>> Médicos peruanos cumplen paro nacional por 48 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.