• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las principales consignas de los manifestantes fue: “Este pueblo no aguanta más”, lo cual explica que los trabajadores de la construcción no son los únicos que están en las calles en esta jornada de protestas.

Una de las principales consignas de los manifestantes fue: “Este pueblo no aguanta más”, lo cual explica que los trabajadores de la construcción no son los únicos que están en las calles en esta jornada de protestas. | Foto: Suntracs

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Los obreros y docentes señalan en particular el incremento de los precios del combustible, la comida y los medicamentos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) de Panamá lleva adelante este martes una jornada de protesta en diversos puntos del país y ponen en el centro de sus demandas el congelamiento del precio del combustible, detener el alza del precio de la comida y los medicamentos, salarios justos y en solidaridad con otros gremios que luchan por el bienestar del pueblo panameño.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Panamá rinde informe en medio de protestas

Según los organizadores, se han reportado protestas en Chepo, específicamente en Tanara, también en el distrito de Arraiján a la altura de Panamá Pacífico y en Ciudad Esperanza, así como otra manifestación se desarrolló en las provincias de Colón y Coclé y, por último, en varios puntos de la capital panameña.

Los líderes del Suntracs y la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), entre otros, hicieron un llamado a intensificar la lucha por la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, por mejores empleos y salarios dignos, salud, educación, y contra de la corrupción.

Una de las principales consignas de los manifestantes fue: “Este pueblo no aguanta más”, lo cual explica que los trabajadores de la construcción no son los únicos que están en las calles en esta jornada de protestas.

Docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, el Colegio Secundario La Peña y el Colegio Belisario Villar en Santiago, realizan una manifestación por el alto costo del combustible, los medicamentos y los precios de los productos.

Esta es la segunda gran manifestación en menos de una semana, pues el 29 de junio pasado convocados por la denominada Alianza Pueblo Unido por la Vida, los manifestantes, varios centenares incluidos campesinos e indígenas caminaron desde el centro de la capital hasta la sede de la Presidencia panameña, en el Casco Antiguo de la ciudad, para reclamar al Gobierno de Laurentino Corizo por su inacción frente a estos problemas, así como su falta de respuesta a un pliego de demandas entregado en una marcha anterior.

El costo del combustible en Panamá se ajusta cada dos semanas. Actualmente en la capital el galón de gasolina de 95 octanos se vende a 6,01 dólares, el de 91 en 5,47 dólares y el diésel en 5,26 dólares, pero estos costos se elevan en el interior del país.

Aunque el Gobierno ha hecho algunas propuestas a las demandas, los manifestantes las rechazan por considerarlas insuficientes para cumplir con el pliego de 32 demandas entregadas al Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.