• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afiliados a la Conusi exigirán al Gobierno panameño mejores condiciones laborales.

Los afiliados a la Conusi exigirán al Gobierno panameño mejores condiciones laborales. | Foto: Panamá en Minutos

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


Exigen la rebaja de la canasta básica y servicios vitales, la firma de convenios laborales y otras reivindicaciones.

Trabajadores e integrantes de movimientos populares de Panamá marcharán este jueves desde el parque Belisario Porras hasta la Asamblea Nacional en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y los salarios.

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio Público panameño investiga esterilizaciones forzosas

El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marcos Andrade, declaró a medios de prensa que los participantes en la marcha, prevista para las 16H00 hora local, entregarán en la sede del Parlamento un pliego de demandas sociales

De acuerdo con convocatorias difundidas por la Conusi a través de las redes sociales, entre ellas se encuentran la rebaja de precios de la canasta básica y servicios básicos, que registran incrementos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Andrade agregó que la denominada Marcha del Pueblo procura movilizar solidaridad con luchas de otras agrupaciones, como el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), cuyos integrantes exigen a los empresarios rubricar los Convenios Colectivos de Trabajo y mejorar las condiciones laborales.

El líder sindical manifestó que Conusi se unirá a la convocatoria para realizar una huelga en todo el país el próximo 4 de abril si la Cámara Panameña de la Construcción no accede al incremento salarial que reclaman los afiliados a Suntracs.

Señaló que la marcha de este jueves contará con el apoyo de empleados de la aviación civil y de trabajadores de la trasnacional mexicana Bimbo, ambos enrolados en negociaciones con las patronales.

Andrade explicó que le exigirán al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo eliminar a la actual Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y constituir en su lugar el Consejo Nacional de Precios, que tendría la encomienda estatal de regular las cotizaciones de forma transparente.

Durante la movilización, además, pedirán justicia para trabajadores, productores, pueblos originarios, educadores y pobladores de asentamientos humildes que enfrentan desalojos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.