• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Panamá se han suspendido cerca de 270.000 empleos durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En Panamá se han suspendido cerca de 270.000 empleos durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Dirigentes sindicales sostienen que las modificaciones al Código Laboral afectan el empleo y la calidad de vida del pueblo.

Organizaciones sindicales protestaron este lunes en Panamá contra las reformas laborales aprobadas por la Asamblea Nacional, en el marco de una serie de modificaciones al Código Laboral.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen protestas contra las reformas laborales en Panamá

El pasado 31 de julio el órgano Legislativo aprobó la reforma de los artículos 116 y 119 en los numerales ocho y nueve del Código Laboral. 

Igualmente, los parlamentarios sancionaron el proyecto de Ley 354, con el objetivo de establecer medidas “temporales”, permitiendo a los empleadores suspender los contratos de trabajo para contrarrestar el impacto económico a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Los trabajadores señalaron durante un mitin en el centro de la Ciudad de Panamá (capital del país), que semanas antes de la aprobación de la iniciativa se reunieron con empresarios y funcionarios del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, para llegar a un acuerdo para enfrentar la Covid-19, pero esta mesa no tuvo éxitos para establecer acuerdos.

La aprobación del proyecto de Ley 354 y la modificación del Código Laboral estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Por su parte, el dirigente sindical Saúl Méndez, indicó que “esta reforma adicionalmente promueve los despidos, en vez de proteger los empleos, y es una política, es un entramado entre la ley presentada y los decretos 101, 96, el decreto 81, y otros que han condenado al pueblo panameño a estas condiciones”.

Asimismo, los sindicalistas denunciaron que hasta la fecha cerca de 270.000 empleos se encuentran suspendidos por parte del Gobierno, mientras que las familias continúan sin recibir los subsidios prometidos por el Ejecutivo, agravando la calidad de vida de los panameños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.