• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los sindicalistas, la huelga de advertencia es necesaria para acelerar las negociaciones.

Según los sindicalistas, la huelga de advertencia es necesaria para acelerar las negociaciones. | Foto: @DeineEVG

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Se suspendió el transporte de mercancías por ferrocarril, y existen atascos en los patios de clasificación.

Trabajadores del transporte ferroviario de Alemania paralizaron este viernes los servicios debido a una huelga de advertencia convocada por el Sindicato Ferroviario y de Transportes (EVG, siglas en alemán).

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios convocan a huelga en Alemania

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, los sindicatos indicaron que “el tráfico ferroviario de Deutsche Bahn (DB) y otros ferrocarriles ha estado parado desde la madrugada: el tráfico regional y de larga distancia se ha detenido en gran medida”.

El comunicado añadió además que también se ha suspendido el transporte de mercancías por ferrocarril, y existen atascos en los patios de clasificación.

El EVG rechazó el intento de Deutsche Bahn, de lograr un acuerdo sobre la base del laudo arbitral en el sector público.

En este sentido, la vicepresidenta de EVG, Cosima Ingenschay, expresó que “la huelga de advertencia de hoy es necesaria para acelerar las negociaciones. Si no hay ofertas mejoradas en la próxima semana, es posible una expansión masiva de las huelgas de advertencia en cualquier momento".

En todo el país el tráfico de larga distancia quedó suspendido a lo largo de la mañana y se reanudó gradualmente hacia las 13H00 horas (11.00 GMT) en el servicio de trenes regionales y de cercanías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.