• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sindicatos y organizaciones sociales se comprometieron a la propuesta del FUT

Varios sindicatos y organizaciones sociales se comprometieron a la propuesta del FUT | Foto: Twitter - @UNENACIONAL

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Las protestas organizadas tendrán el objetivo enfrentarse a la falta de diálogo entre el Gobierno y sectores sociales.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) junto con varias organizaciones sociales de Ecuador convocó a una jornada nacional de movilización este miércoles contra medidas que afectan a los trabajadores y a la población de menores ingresos. 

LEA TAMBIÉN:

Huelga de hambre de docentes en Ecuador cumple 21 días

Los organismos que se comprometieron a participar en las protestas fueron el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE)

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que la medida obedece a la resitencia del Gobierno a escuchar la voz de los trabajadores.

Otra de las demandas sindicales radica en exigir el congelamiento de los precios de los combustibles, que suben cada mes debido a la aplicación de un decreto emitido por el Gobierno del expresidente Moreno, y que la actual administración la ha mantenido.

Sánchez anunció que la movilización marcará el inicio de múltiples protestas frente a lo que consideran un incumplimiento del Gobierno del presidente Guillermo Lasso y de la Corte Constitucional (CC).

A esta última se le exige un pronunciamiento frente a la demanda de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), por la que 80 maestros llevan una huelga de hambre de 23 días.

De su lado, José Villavicencio, otro de los altos dirigentes del FUT, criticó que el Gobierno de Lasso siga con las políticas impopulares exigidas en los acuerdos que se suscribieron en el tiempo de Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También criticó la aplicación de una ley llamada "humanitaria", implementada durante la pandemia del coronavirus por el anterior Gobierno del expresidente Lenín Moreno que dejó un saldo de 1.200.000 de trabajadores despedidos durante la pandemia, por lo que los sindicatos han pedido rectificaciones al actual mandatario sin recibir respuesta alguna.

Por otro lado, los dirigentes reconocieron que el plan de vacunación contra el covid-19 que impulsa el presidente Lasso es positivo, pero pidieron que ese plan no se convierta en una cortina de humo del Gobierno para impedir otras iniciativas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.