• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizados exigieron un aumento de haberes y jubilaciones de emergencia, control intensivo de precios y otras medidas de ayuda a quienes tienen menos ingresos.

Los movilizados exigieron un aumento de haberes y jubilaciones de emergencia, control intensivo de precios y otras medidas de ayuda a quienes tienen menos ingresos. | Foto: @CTAAutonoma

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


En varias ciudades y regiones se instó al Gobierno a tomar medidas para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo.

Miles de trabajadores, convocados por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA), se concentraron en la mañana de este jueves en la capital de ese país, Buenos Aires, en otra jornada de lucha para reclamar un salario básico universal y otras medidas de ayuda a los sectores populares.

LEA TAMBIÉN:

Gremios argentinos protestan contra la inflación especulativa

Los movilizados marcharon desde la Plaza Alsina hasta el sector conocido como Puente Pueyrredón, donde celebraron un acto en el que se solicitó al Gobierno de Alberto Fernández que aumente el salario mínimo a niveles por encima de la inflación, incremente los haberes de trabajadores y jubilados, y lleve a cabo un control intensivo de precios.

Manifestaciones similares se organizaron en otras regiones del país para instar al Ejecutivo a actuar en función de que los trabajadores recuperen el nivel adquisitivo.

El secretario general electo de la CTAA, Hugo Godoy, expresó durante la marcha que el Gobierno sigue sin atender las demandas de los sectores populares mientras crecen el hambre y la pobreza. Consideró que el Ejecutivo está más preocupado con las demandas de los grandes grupos económicos.

Una integrante del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía (UTEP), Dina Sánchez, subrayó la importancia de la jornada de lucha nacional por el salario básico universal.

Valoró que únicamente con movilización popular en la calle, durante jornadas consecutivas, se podrá defender y obtener conquistas a favor de los sectores populares.

Consideró que ante la crisis inflacionaria en el país solo se han generado respuestas positivas para los sectores poderosos, habitualmente beneficiados.

Demandó que se den respuestas a la gente y que estas vayan más allá de la economía popular y solidaria articulada por organizaciones y movimientos. Recalcó la necesidad de crear un salario básico universal y aplicar otras medidas para beneficiar a quienes tienen menos ingresos y, de ese modo, hacer frente a la pobreza y la indigencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.