• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del sector aeroportuario de Bolivia  adeudan tres meses de pagos de salarios a los trabajadores de Aasana.

Las autoridades del sector aeroportuario de Bolivia adeudan tres meses de pagos de salarios a los trabajadores de Aasana. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Las organizaciones sindicales adscritas a Aasana cesaron operaciones laborales en exigencia de pagos de salarios adeudados.

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), iniciaron este miércoles la jornada de paro nacional indefinido en exigencia al pago de sueldos atrasados desde el mes de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Cesan a ministros de Gobierno y Educación de Bolivia

En ese sentido, las organizaciones sindicales adscritas a Aasana manifestaron que desde tempranas horas de la mañana las operaciones aéreas fueron detenidas en los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilstermann Camacho de la ciudad de Cochabamba, así como el de Viru Viru en Santa Cruz.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Aasana, Nestor Villarroel, refirió que las protestas se llevarán a cabo hasta que se logre una solución al pago de los salarios adeudados.

“Hace tres o cuatro meses estamos en este problema. Durante la pandemia sólo nos pagaron en dos cuotas y nosotros aceptamos. Posteriormente no nos pagaron agosto ni septiembre. Ahora hemos hecho una movilización porque no queremos perjudicar a nadie” expresó Villarroel.

No obstante, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró que el Ejecutivo destinó recientemente los recursos económicos para saldar las exigencias de los trabajadores de la empresa de administración aeroportuaria.

“Se establece que los aeropuertos son espacio de seguridad y necesidad pública, no puede haber un paro de esta magnitud. Hemos pagado y no porque el Gobierno no quiera pagar, sino porque Aasana paga sus salarios con sus propios recursos” puntualizó Arias.

En contraste con la afirmación de Arias el director ejecutivo de Aasanna, Jhonny Vera, amenazó a los funcionarios de la compañía con reprimir las manifestaciones pacíficas, además de imponer el control de las actividades laborales por parte de las Fuerzas Armadas bolivianas (FFAA).

En tono desafiante y amenazador Vera señaló que “vamos hacer un plan de contingencia, vamos a tomar los aeropuertos con las Fuerzas Armadas; las torres de control serán operadas por controladores de la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.