• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las huelgas continuarán los días 7, 18, 23 y 24 de abril para exigir aumento del seis por ciento del salario.

Las huelgas continuarán los días 7, 18, 23 y 24 de abril para exigir aumento del seis por ciento del salario. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El 40 por ciento de los vuelos de larga distancia fueron cancelados por la huelga que mantienen los trabajadores de la aerolínea Air France.

Los trabajadores de la aerolínea Air France continúan este miércoles con una huelga para exigir un aumento salarial. Asimismo, convocaron una movilización de varios días, ya programadas para el 7, 18, 23 y 24 de abril.

Desde el pasado febrero, los trabajadores continúan exigiendo un aumento del salario en un seis por ciento, mientras que la empresa ofrece el uno por ciento, alegando que aceptar la solicitud de los empleados comprometería las finanzas.

"El miércoles 11 de abril, casi el 70% de los vuelos se mantuvieron".

>> ¿Por qué hay un paro ferroviario en Francia?

    A través de un comunicado la compañía informó que cancelaron el 40 por ciento de los vuelos largos,  el 35 por ciento de los vuelos de media distancia y el 25 por ciento de los vuelos cortos.

    Asimismo, la compañía alegó que tras la congelación de las remuneraciones que tienen desde el 2011 por motivos de crisis no puede aumentar más el salario.

    Por otro lado, en la página oficial de la aerolínea, informaron que a pesar de la huelga, el 36, 3 por ciento de los pilotos estarán trabajando en total normalidad al igual que la tripulación de cabina y el personal de tierra en (21,6 y 15.1 por ciento).


    Comentarios
    0
    Comentarios
    Nota sin comentarios.