• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reabre al público la Dama de Hierro inaugurada en 1889, tras 8 meses cerrada producto a la pandemia.

Reabre al público la Dama de Hierro inaugurada en 1889, tras 8 meses cerrada producto a la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2021



Blogs


Se requerirá pase de salud obligatorio a partir del 21 de julio para todos los visitantes a partir de 18 años.

La Torre Eiffel reabre sus puertas al público este viernes 16 de julio, con un horario que cubre los 7 días de la semana desde las 9H30 hora local (07H30 GMT) hasta las 22H00 hora local (20H00 GMT) finalizando la evacuación del monumento a las 23H45 hora local (21H00 GMT).

LEER TAMBIÉN:

Cinco curiosidades de la Torre Eiffel

Desde el sitio oficial de la Torre se indicó que la cantidad de personas por día que podrán ascender los 300 metros hasta la cúspide se verá reducida prácticamente a la mitad de lo acostumbrado, limitándose a 13.000 visitantes.

El director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, Jean-François Martins, explicó que se mantienen protocolos sanitarios para seguridad de visitantes por lo que es obligatorio el uso de máscara en personas de 11 años en adelante y se reducen a un 50 por ciento la capacidad de los ascensores.

El Centro de Documentación Europea de Almería reporta que Francia acumula un total de 5.884.395 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El  Gobierno de Francia, por su parte, indica un número medio de 4.313 casos positivos al día. Evaluando esta situación sanitaria como favorable, proyecta el fin de las últimas restricciones vigentes.

Se ha levantado el toque de queda y no es obligatorio llevar máscara al aire libre, además, a partir del 21 de julio se amplía el pase de salud a todos los lugares de ocio y cultura que reúnen a más de 50 personas, extensible a principios de agosto a cafés, restaurantes, viajes de larga distancia, entre otros.

La vacunación contra la Covid-19 se inició el 27 de diciembre de 2020 en toda la Unión Europea. Francia cuenta con el 44,1 por ciento de su población con esquema de vacunación completo y el 65,7 por ciento con la primera dosis administrada.  

El objetivo del Gobierno francés es que hacia finales de agosto es 40 millones de personas estén vacunadas por primera vez y el 35 millones totalmente vacunadas, además de que sean vacunados el 85 por ciento de los mayores de 50 años o personas con comorbilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.